miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Qué es el Alzheimer?


La Enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa e irreversible que afecta al cerebro produciendo la muerte de las neuronas. Es la causa más frecuente de todas las demencias y se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales,lo que limita la actividad física y social de la persona.


Un diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer es el principio de un díficil camino de duración indefinida en el que no solo está implicada la persona que padece la enfermedad , sino también aquellos que rodean al enfermo. La familia y los amigos son compañeros de viaje, son quienes comparten la experiencia hasta tal punto que se suele decir que: "Cuando se le diagnostica a alguien Alzheimer se tienen dos pacientes: el que la padece y su cuidador". Ricardo Allegri.




Actualmente la EA se considera uno de los más importantes problemas sociosanitarios ya que, debido al aumento de la esperanza de vida se estima que esta enfermedad aumente de manera considerable en los próximos años por su relación con la vejez.*(La edad aumentan la frecuencia de la enfermedad pero la EA no es un problema producido por el envejecimiento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario